miércoles, 15 de febrero de 2012

El primer trabajo

Cuando terminé la carrera, allá por 1997, las cosas estaban mal, muy mal. O eso creía toda mi generación. Si las cosas por entonces andaban mal, ahora ni te cuento.
Terminé la licenciatura en Periodismo en septiembre y en menos de un mes conseguí entrar en un periódico que acababa de abrir en Cuenca. Se llamaba La Tribuna y disputaba los lectores al todopoderoso Día de Cuenca que llevaba implantado por aquella época más de diez años en la provincia.
Me aceptaron en La Tribuna pero ningún comienzo es fácil. Empecé a trabajar pero como debía demostrar que "valía" estuve tres meses trabajando todos los días sin cobrar un duro. Al finalizar el tercer mes me dijeron que sí, que entraba a formar parte de la escasa plantilla del periódico y que cobraría unas 70.000 pesetas al mes (unos 420 euros). Lo que son las cosas. Tan contento.
Durante esos tres meses me encargué de deportes, universidad y la página de opinión, lo que me tenía todo el día de aquí para allá y los fines de semana sin parar. Llevaba un ritmo inaguantable pero ahora recuerdo esos meses como los más felices dentro del trabajo porque esa ilusión con la que se empieza es impresionante.
Los deportes no se me daban mal del todo y para "ventilarme" dignamente la sección de universidad además de conferencias, cursos, etc, me pasaba todos los días por la facultad para hacer entrevistas, coger folletos, ver exposiciones, etc. Lo más difícil era "rellenar" todos los días la página de opinión porque al ser un periódico nuevo, las opiniones llegaban con cuentagotas....
Al cabo de pocos meses La Tribuna abrió en Guadalajara y la mitad de la plantilla se trasladó, a mi me pasaron a local, llegó más gente.... Las 70.000 pesetas finalmente subieron a 105.000. Todo cambió mucho en poco tiempo. Al principio todo cambio tan brusco nos creó a todos cierto malestar, todo sea dicho, pero al pasar a la sección de local yo aprendí muchísimo y me abrió, en un futuro muy cercano, muchas puertas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario