jueves, 1 de septiembre de 2016

Diputación de Cuenca facilitará formación en tecnologías de la información y comunicación a 45 asociaciones de jubilados y pensionistas

Un total de 45 asociaciones de jubilados y pensionistas de 43 localidades de la provincia están de enhorabuena, puesto que sus asociados van a poder adentrarse en el mundo de las nuevas tecnologías gracias a los cursos concedidos por la Diputación dentro del Programa Provincial de Envejecimiento Activo ‘Red@Mayores 2016’.

Según informa El Liberal de Castilla,  el Área de Servicios Sociales ha repartido un total de 30.000 euros para la ejecucióin de cursos de formación en tecnologías de la información y comunicación (TIC). Una convocatoria que ha resultado todo un éxito. No en vano, tal y como destaca el diputado de Servicios Sociales, Francisco Javier Doménech, las solicitudes han superado con creces el número de cursos ofertados.

Y es que, a su juicio, no es de extrañar la excelente respuesta registrada, ya que “estamos hablando de una gran oportunidad para nuestros mayores, a los que se les abre una ventana al mundo de las tecnologías e internet, mejorando así su calidad de vida y un envejecimiento activo”.

Estos cursos de iniciación y perfeccionamiento en TIC, con capacidad para un máximo de 20 personas, tienen una duración de 32 horas cada uno y su objetivo no es otro que dar a conocer y entrenar a los mayores de la provincia  en el uso y posibilidades del ordenador, el acceso a la red y la navegación por Internet, el conocimiento de portales y plataformas de red de interés oficial, social, sanitario y de ocio para mayores y las utilidades del correo y de la comunicación a través de Internet.

Recordar, por último, que para el desarrollo de estos cursos es requisito indispensable que la localidad cuente con un local o aula con ordenadores y acceso a Internet y se ponga a disposición de la asociación demandante para la realización de la actividad, por parte del Ayuntamiento o la Administración responsable del aula y su material.

No hay comentarios :

Publicar un comentario