lunes, 13 de febrero de 2012

Las prácticas

Las prácticas en periodismo son fundamentales. Estoy de acuerdo con quien piensa que con los becarios el empresario de turno obtiene durante el verano mano de obra gratis o muy barata y así los redactores de plantilla pueden coger las vacaciones. Es cierto, como también lo es que todo estudiante de periodismo tiene que hacer prácticas desde el primer curso para saber con exactitud en qué va a consistir su trabajo. Ya comenté antes que muchos abandonan el barco al ver las asignaturas de la carrera pero un altísimo porcentaje de abandono se produde durante las prácticas.
En mi caso, durante mis primeras prácticas en un periódico, mi querido jefe me mandó ordenar todas las fotos de archivo. Y así estuve durante un mes. Sin embargo, guardo un buen recuerdo de aquellas prácticas porque escribí mis primeros reportajes de calidad y sobre todo aprendí de mucha gente con años en el oficio qué hacer en determinados casos y, sobre todo, qué no hacer.
Posteriormente me adentré, gracias a las prácticas, en otros medios como radio y revistas mensuales donde también aprendí mucho de mucha gente.
Con las prácticas empiezas a decir adiós a muchas cosas (el verano para un estudiante es el verano) pero das la bienvenida a otras que te servirán en un futuro demasiado próximo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario