lunes, 20 de febrero de 2012

Las primeras meteduras de pata, los primeros errores

Una vez me dijo una compañera que "el que hace se equivoca". Y esta máxima se cumple, y vaya si se cumple, en periódicos provinciales donde se trabaja muchas horas y se hace prácticamente de todo.
A lo largo de mi carrera profesional he metido la pata muchas veces y he visto meteduras de pata de compañeros graciosísimas. Es más, alguna rectificación ha llegado a ser el doble de larga que la noticia en sí.
Al empezar a trabajar en La Tribuna me encargaba, como ya apunté, de las secciones de Opinión, Universidad y Deportes. Todo a una, lo que me llevaba unas diez horas al día, siete días a la semana, treinta días al mes, que se dice pronto.... Sin embargo, al llegar Navidades me dieron un par de días libres (que agradecí mucho, todo hay que decirlo) de esos que tienen trampa. Puedes cogerte unos días pero tienes que dejar el trabajo hecho: un par de páginas por cada día (esto se hacía antes, lo juro) incluyendo un tema de apertura. Nada más saber que iba a librar como un trabajador "normal" me puse como loco a buscar temas extras para dejarlo en nevera.... Pero era dificilísimo, de verdad, y el día no daba para más....
Así que viendo que no llegaba y que quedaban varios años para que internet estuviera al alcance de todos, agarré una revista de senderismo que explicaba la ruta GR 66 que pasaba por Cuenca y ni corto ni perezoso le di la vuelta lo que pude, le añadí algunos datos y lo dejé listo para sacarlo en "fascículos" en la sección de Deportes...
Hasta aquí todo bien aunque no fue suficiente... Dio la casualidad que la revista de senderismo era más conocida de lo que yo pensaba y que, encima, varios amigos a los que le gusta salir a andar por el campo la habían leído (y creo que comprado) y no tardaron nada en darse cuenta del encagaño (les obligaba a comprar La Tribuna, claro)....El chorreo que me cayó no se me olvidará nunca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario